30/7/08

UN PROBLEMA DE TODAS LAS PROVINCIAS: READECUAR LOS SALARIOS DOCENTES

Los paros docentes se descontrolan por doquier

Pese a los esfuerzos de los mandatarios provincias en pos de morigerar los reclamos docentes luego del receso de invierno, no cesan las huelgas en el sector.


En Mendoza, por caso, los maestros realizarán hoy un paro de actividades, mientras que sus pares de Río Negro llevarán a cabo una medida de fuerza el viernes próximo. Asimismo, los maestros de Tierra del Fuego, Entre Ríos y Salta se mantienen en huelga desde el lunes último.

Los maestros estatales mendocinos nucleados en SUTE marcharán hoy a la Casa de Gobierno provincial junto a integrantes del sindicato de docentes privados, pese a la prohibición de cortar las calles que rige en la capital mendocina, según fuentes policiales.

Por otro lado, los maestros de Río Negro realizarán también movilizaciones locales, y continuarán con otra medida de fuerza por 48 horas el 6 y 7 de agosto con una marcha a la ciudad de Cipolletti, en reclamo de mejoras salariales.

En tanto, el gobierno de Salta ratificó ayer que los docentes que se encuentren adheridos al paro que comenzó el lunes, tras el receso escolar, "no cobrarán los días que no dicten clases".

La medida se extenderá hasta el viernes en reclamo de un básico de $1.800, el saneamiento de la grilla salarial, respeto por la carrera docente y 82% móvil a jubilados.

Asimismo, docentes de los cuatro gremios entrerrianos y trabajadores de ATE cumplieron ayer la segunda jornada del paro de 72 horas.

De igual manera, el Ejecutivo fueguino realizó una nueva oferta salarial a los educadores -en huelga desde el lunes- para destrabar un conflicto de casi 4 meses de duración.

En este sentido, se ofertó un aumento de 24% para aquellos docentes que sólo tengan un cargo, un adicional para el personal jerárquico y un incremento al valor de las horas cátedra. No obstante, los trabajadores descartaron la posibilidad. 

En el caso de Buenos Aires, ayer, el gobierno provincial se comprometió ante los gremios estatales a formular una propuesta de mejora salarial en la segunda quincena de agosto, aunque no precisó montos ni porcentajes.
De esta manera, se dilata un acuerdo con los sindicatos, que ya amenazaron con activar medidas de fuerza.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se reservan derechos de publicación.

ULTIMAS NOTICIAS