_________________________________ 

_________________________________ 

26/8/08

PROVINCIA: NO HUBO ACUERDO Y HAY PARO DE DOCENTES POR 48 HS

Docentes rechazan oferta de Scioli y sigue en pie el paro Imprimir E-mail
martes, 26 de agosto de 2008

 Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron anoche la nueva propuesta de aumento salarial presentada por funcionarios de la administración de Daniel Scioli, por lo que sigue en pie la huelga por 48 horas convocada para mañana y el jueves en todas las escuelas de la provincia.....

Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), confirmó la negativa a la oferta elaborada por la Gobernación por considerar que "está lejos de lo que los docentes queremos".

Según explicó la dirigente sindical, durante la reunión de anoche el jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez; el director de Educación y Cultura, Mario Oporto, y el ministro de Economía bonaerense, Rodolfo Perelmiter, ofrecieron a los maestros un incremento promedio de 9,5% (dos puntos y medio más que la propuesta anterior de 7%) a pagar de manera desdoblada, con lo que los docentes terminarían de percibir la suba en noviembre.

La propuesta no conformó a los dirigentes gremiales, que tras anunciar su rechazo, decidieron dar por concluido el encuentro realizado en la sede del Ministerio de Economía provincial.

Al salir del encuentro, Petroccini explicó que hoy los gremios se reunirán para decidir los pasos a seguir en el conflicto, tras lo cual realizarán una conferencia de prensa. Sin embargo, como un anticipo de cuál puede ser finalmente la decisión, los gremios ratificaron que sigue en pié el anuncio de un paro para mañana y el jueves.

"A partir del miércoles se cumplirá una huelga de 48 horas en todas las escuelas de la provincia", afirmó a su turno Roberto Baradel, secretario general de Suteba, a la salida de la reunión con los funcionarios de Scioli.

Baradel calificó como "inaceptable" la propuesta, en especial por el desdoblamiento que implica un aumento de 4,5% en agosto y el restante 4,5% a partir de noviembre.

En los mismos términos, la titular de la FEB, el referente de Suteba confirmó que las entidades se reunirán hoy para definir la continuidad del plan de lucha de los docentes.

La confirmación de la huelga de los maestros se produjo después de que Scioli manifestó su intención de "trabajar en un diálogo constructivo para evitar este tipo de medidas que afecten la educación de nuestras chicos". El gobernador indicó que su administración elevó a los maestros una oferta que "no se limita a la cuestión del ingreso sino que es una agenda más amplia", ya que duplica fondos para capacitación, infraestructura escolar y gabinetes pedagógicos.

En declaraciones radiales, Scioli sostuvo que espera que las partes "sigan conversando y viendo distintas alternativas para el objetivo central que es fortalecer la educación de la provincia", aunque insistió en que "tenemos que buscar un equilibrio entre el ideal y lo posible".

El mandatario recordó que a principio de este año se otorgó un aumento del 24 % a los docentes y remarcó que se debe actuar "con racionalidad dentro de las posibilidades de la provincia".

 Fuente: el cronista

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se reservan derechos de publicación.

ULTIMAS NOTICIAS