_____________________________________

_____________________________________

15/8/08

REPUDIAN AL PRESIDENTE DEL COMITÉ OLIMPICO ARGENTINO

El ARI Repudia a Julio Cassanello

El presidente del ARI Bonaerense, diputado Horacio Piemonte "repudió" la permanencia de Julio Cassanello como presidente del Comité Olímpico Argentino, quien además acompañó a la delegación argentina a los Juegos Olímpicos de Beijing. Piemonte consideró que "Julio Cassanello, durante la última dictadura militar, fue Intendente de Quilmes. En este distrito desaparecieron 370 personas como consecuencia del accionar represivo. Hoy pesa sobre este hombre un pedido de detención elevado por el Dr. Pablo Llonto al Juez Federal  Daniel Rafecas el 25 de julio del corriente año, por estar involucrado con delitos de lesa humanidad. Por eso es inadmisible que siga ocupando un cargo oficial".


Piemonte agregó que "En Quilmes, durante la gestión de Cassanello, funcionaron centros de detención clandestinos como el Pozo de Quilmes y el Puesto Vasco, por los que pasaron miles de detenidos desaparecidos. Ya en democracia, en 1983, el Concejo Deliberante de Quilmes formó una Comisión Investigadora, la que pudo determinar la existencia de 200 tumbas con restos de personas no identificadas en el cementerio local."

Piemonte calificó como "incomprensible" que Cassanello siga ocupando el cargo.  Según el legislador "ha habido numerosas denuncias presentadas contra este personaje por atletas olímpicos como Martín Sharples, organismos de Derechos Humanos, periodistas como Pablo Llonto y Diego Bonadeo, legisladores como Patricia Walsh entre otros, que un represor y asesino como Cassanello siga ocupando un cargo y representando a nuestro país, como argentinos, nos llena de vergüenza".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se reservan derechos de publicación.

ULTIMAS NOTICIAS