_____________________________________

_____________________________________

26/2/09

GRAL.MADARIAGA: POSITIVA MEDIACION DEL INTENDENTE EN CONFLICTO GREMIAL

Finalmente se resolvió el conflicto de los transportistas con acopiadores y productores

Sergio Buyde reconoció la importancia de la mediación del Intendente Mircovich y señaló que fue necesario ceder en algunos reclamos. La tarifa fijada es la correspondiente oficialmente al año 2008, menos un 10%.


Durante la jornada de ayer se resolvió el conflicto que mantenían los transportistas agrupados en CETRAM con los acopiadores y productores de General Madariaga.
Sergio Buyde, Presidente de la entidad, confirmó a El Mensajero de la Costa que "por suerte se arregló la situación y ya estamos todos trabajando".
En cuanto a la modalidad del acuerdo, explicó el transportista que "con cada una de las plantas se hizo un arreglo distinto porque no todas están en la misma situación... Dentro de las negociaciones nos fue necesario ceder un poco en la tarifa, que se aplicará para todos por igual, y se charló sobre el reparto de los viajes".
La tarifa de transporte quedó fijada en un 10% menos sobre la cifra oficial del 2008.
Buyde señaló la buena voluntad de las partes para destrabar el conflicto teniendo en cuenta la urgente demanda de transporte ante las cosechas inminentes o en curso.
En cuanto a la garantía de los arreglos, Byude señaló que no existe aún ningún acuerdo firmado, no descartando que pueda llegar a existir el mismo. Sin embargo explicó que "a lo mejor no hace falta ya que está como mediador el Intendente, la Municipalidad misma", insistiendo en que 'ya están todos cosechando y con apuro, y eso hace que la formalidad espere.
Tras la reunión con el Intendente Mircovich en la noche del lunes, las reuniones entre los representantes de CETRAM y cada una de las administraciones de las distintas plantas de acopio y grandes productores se llevaron a cabo durante el día de ayer.

DIARIO: EL MENSAJERO

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se reservan derechos de publicación.

ULTIMAS NOTICIAS