_____________________________________

_____________________________________

11/8/12

CASO CINALLI: ¿ABOGADOS DEFENSORES O JUECES?

César Cinalli solía correr en una categoría automovilística zonal. A ocho años de su asesinato, su familia sigue peregrinando por los estrados judiciales para lograr justicia.

¡Confusa decisión judicial!

¿Abogados defensores o Jueces?
 
    Por eso y porque no creemos que sea justo lo que están haciendo con nosotros, queremos que tomen parte los medios y la sociedad  para generar presión sobre el sistema judicial de Necochea. En lo que va de este año no han dado ni una sola sentencia, y han suspendido cuanto juicio ha habido. Lo peor de todo, y que es muy difícil de comprobar, es si hay contactos políticos  con los jueces.
    Decisiones confusas, digamos poco éticas. En mi caso decidieron de oficio suspender el juicio; que normalmente lo pide la defensa, o dado el caso en una mediación entre ambas partes. Además le dieron la excarcelación al acusado de oficio, dado el tiempo que ha pasado, y esto también tendría que ser a pedido de la defensa y ellos lo están dando de oficio.
   Realmente es una verdadera vergüenza que ni siquiera podamos llevar a los acusados al debate judicial porque los jueces no tienen ganas de juzgar y lo peor de todo que en una charla de café anulen el trabajo de años de peritos, investigadores, fiscales y abogados. Se ríen de toda la familia, amigos, testigos. Y a la sociedad nos deja como legado que quien quiere hacer las cosas bien, por los medios legales para buscar la verdad, es en vano!!, pues este tipo de gente se encarga de desvirtuar el sistema judicial.
  ¿Como puede ser que una charla de café dejen sin condena a quien Armo una trama tan macabra para planear y así acribillar a Cesar Cinalli en la entrada de su campo de siete tiros?.
 Queremos justicia; queremos que juzguen, queremos creer en la justicia.
Los tres jueces designados en este caso son: Ernesto Juliano, Sergio Jesús Aguillón y Raúl Steffen.
 
Sus argumentos son  muy diversos.
 
Se hicieron preguntas, si tal como les digo preguntas o cuestiones, que obviamente ni la defensa, ni la parte acusadora pidieron.
 
¿Corresponde llevar adelante el debate oral y público fijado para el día 6 de agosto?
A lo que respondieron:
 
Dos jueces dieron  la negativa alegando:
 
"No se debería hacer hasta tanto el tribunal de casación bonaerense resuelva el recurso de casación interpuesto contra el veredicto de Lujan Ibarra, por la implicancia que su modificación podría tener en la imputación de Aranaga. (el móvil del autor material fue la promesa remunerativa del autor intelectual).."
 
Un Juez alego y dijo una gran verdad:
 
Habré propiciar que continúe el debate. "La inexistencia de una sentencia firme,  sobre el condenado Ibarra, en la cual se dicto auto procesamiento por instigación al autor intelectual Aranaga. Y la falta de una sentencia firme, obedece a la excesiva morosidad de órganos ajenos a este tribual.
La víctima -en este caso herederos forzosos de la víctima, particulares damnificados en la causa- y el imputado, tienen pleno derecho a contar con una resolución que de una vez y para siempre ponga fin a la situación de incertidumbre que les toca vivir.
El derecho a la verdad que gozan no solo la víctima y sus familiares sino la sociedad toda".
 
Segunda pregunta o cuestión
¿Corresponde examinar la cuestión relativa a la prisión preventiva que actualmente cumple el imputado?
 
Dos jueces alegaron:
 
--Hay que dejarlo libre. Han transcurrido 4 años y 10 meses, es una plazo razonable. Me pones azúcar en el café.
--El causante ha demostrado que se apego a la prisión domiciliaria (mas allá de los reiterados informes provenientes del servicio penitenciario los cuales indican que  temporariamente el detenido no ha permanecido en el domicilio preventivo, lo cual ha sido "demostrado que han sido fallas del sistema") Se me enfrió, me haces otro café?
  
Un Juez alegó:
 
--NO deberíamos dejarlo en libertad. No corresponde hacer lugar a la excarcelación, no habiendo variado el móvil del homicidio y sabiendo  que es el instigador del crimen,  me llevan a sostener la existencia de la peligrosidad procesal.
 
 
Saquen sus conclusiones acerca de qué clase de justicia tenemos en Necochea.
Merece la atención de toda nuestra sociedad, es un sabotaje a toda técnica judicial, ética y moral. Ni hablar a nuestros derechos.
Aclaración: Las conversación fue extraida de la notificación Caratulada ARANAGA, HORACIO ROBERTO (instigador). HOMICIDIO TRIPLEMENTE  CALIFICADO POR  ALEVOSIA, PRECIO O PROMESA REMUNERATIVA Y USO DE ARMA DE FUEGO

Luis Matias  Benjamin Cinalli

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se reservan derechos de publicación.

ULTIMAS NOTICIAS