22/8/12

CASO CINALLI: ¿Se equilibrará la balanza de la justicia?

¡Esperando respuesta de cámara de apelación!

¿Se equilibrará la balanza de la justicia

Esperando la respuesta de la cámara de apelacion, Recordando que en este caso se interpuso recurso de apelación contra la resulucion dictada 3 de Agosto de 2012.Suspensión del juicio "Aranaga, Horacio R. instigador S/ homicidio de  CESAR L CINALLI triplemente calificado por alevosía, precio o promesa remuneratoria  y uso de arma de fuego" que inevitable ya fue pospuesto, y la excarcelación la cual aún está esperando la respuesta de la cámara.
El porqué de interponerse  a una nueva suspensión y no dejar que pase mas el tiempo.
Desde el punto de vista familiar es realmente bronca e impotencia que se sigue acumulando, por no poder tener una respuesta  de los tribunales de justicia de Necochea, y además la reiterada falta de respeto ante las suspensiones a último momento, como una burla como si fuera que no tuvieron tiempo para suspenderlo , en estos  ultimos 5 años.
Desde el punto de vista procesal es una burla hacia a los testigos, fiscales, hacia el Abogado de la familia, peritos que intervienen en la causa. Porque en primer lugar ninguna de las partes solicito la suspecion del debate oral, es decir , que es una resolución sin precedente alguno, ni marco que lo regule. (viva la joda)En segundo lugar en esta causa intervienen profesionales que si bien algunos son de Necochea , otros son de Mar del Plata, La Plata, estas personas tienen sus agendas de vida y también tienen otras causas particulares. En tercer lugar en el caso de los testigos  es muy peligroso lo que están haciendo, ya que a medida que pasa el tiempo a estas personas  los datos en su cabeza empieza a ser menos exactos. ¿Recuerdan Lo que hicieron ayer? O ¿recordas lo que paso hace 7 años? Realmente sobre esto es lo que uno más miedo  siente, ya que el testigo al ser menos exacto,  comienza a perder el valor que tenia, desestimándolo con juego de palabras en este caso el abogado del acusado, esto es una cuestión de sentido común que parece que quienes nos representan y deben velar por nuestros derechos, no lo tienen. Hay un testigo por ejemplo que falleció, otros se mudan. Esto hace que sea mas dificil encontrar con el tiempo a los testigos.  Esta parte acusadora a presentado como prueba alrededor de 70 testigos .
El porque de interponerse a la excarcelación de Aranaga.
Desde el punto de vista familiar de la Flia Cinalli  es un agravio social y un perjurio psicológico,  de lo  que estamos hablando, ya lo es con el beneficio de prisión domiciliaria que consiguió hace 4 años, imagínense este mismo Libre. Esta en JNFdez  una localidad muy pequeña de 3000 personas aproximadamente. En segundo lugar el encierro cautelar al que viene siendo sometido Aranaga, es proporcional, a la pena por el gravísimo ilícito atribuido, es decir  no es ningún nene de pecho que va estar sufriendo años de màs. En Tercer lugar no variaron las circunstancia fácticas , dado que esto hoy esta más firme que nunca pues hoy esta doblemente conforme sentencia en juicio oral y público y confirmado en el Tribunal de Casacion Penal  acerca del juicio de culpabilidad, sobre la autorìa del hecho.  Y existe el peligro procesal.
Y por ultimo destacar, que la resolución que se tomo el 3 de Agosto pasado es sumamente arbitraria, beneficio sin duda a una de las partes, ya que no solo que no será juzgado el imputado, sino que se le otorgo una excarcelación extraordinaria, vulnerando de este modo los derechos de la víctima.

Luis Matias Benjamín Cinalli




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se reservan derechos de publicación.

ULTIMAS NOTICIAS